Esperanza de vida del pastor alemán

¿Cuál es la esperanza de vida del pastor alemán?

Como otras razas de perros (Weimaraner, Norfolk Terrier, Pastor Alemán, Inglés Toy Spaniel, Boxer, Labrador y Golden Retriver, Airedale Terrier, Afgano, Basset Hound, Boston Terrier, Collie, Setter, Dálmata, Pointer y Samoyedo), la esperanza de vida del pastor alemán es de 9 a 13 años.

¿Puede vivir más mi perro?

La raza de perro es un factor orientativo pero no determinante, hay diferentes factores en el crecimiento, cuidado y genética del perro que pueden hacer que viva más o menos.

Une ejemplo de ello nos lo da la evolución de la medicina veterinaria, ya que en la actualidad ha mejorado la prevención y cura de enfermedades que no era posible hace sólo 50 .años. La detección a tiempo durante controles rutinarios puede curar o retrasar la aparición de las enfermedades más comunes que se presentan en el envejecimiento de nuestro pastor alemán

Realizad controles veterinarios con cierta frecuencia, aprovechad la cita anual de vacunación para realizar un chequeo de salud general. No olvidarse de los dientes, ya que el sarro aunque no es doloroso puede llegar a ser responsable de ciertas enfermedades del corazón, así como del hígado y los riñones.

La esterilización o castración de tu pastor es algo que vale la pena considerar, ya que los perros castrados viven una media de 1 o 2 años más, y en el caso de las hembras presentan un riesgo significativamente menor de padecer cáncer de las glándulas mamarias.

Finalmente, un pastor ovejero necesita mantener durante toda su vida un ritmo de ejercicio para mantenerse fuerte y activo, aunque claro, adaptado a su edad, no es el mismo tipo de ejercicio que hará con 4 años que con 10. No dar grandes saltos o hacer ejercicios demasiados exigentes es importante para prevenir enfermedades y lesiones en las articulaciones.

Tan importante es el ejercicio físico como el mental, mantener estimulado mentalmente a tu perro ayuda a prevenir el envejecimiento. Los perros mayores o viejos pueden aprender nuevos trucos y presentar gran excitación ante nuevos pequeños retos y juegos.

A medida que se haga mayor el apetito cambiará y habrá veces en que no quiera comer. Es importante mantener una dieta rica y equilibrada, y acorde con su edad, como una reducida en calorías.

Enfermedades de la vejez

El pastor alemán es un perro que tiene grandes padecimientos potenciales en la vejez, como el cáncer, tanto en machos como en hembras (pero con mayor incidencia en éstas por los tumores en las glándulas mamarias), cáncer de piel o en las glándulas linfáticas.

Asimismo, tienen predisposición hacia la osteoporosis y la displasia decadera, enfermedades que además tienen carga hereditaria.

Los ojos son otro punto de incidencia de enfermedades, lógicamente las cataratas, pero también infecciones debido a que los ojos van perdiendo irrigación lacrimal.

 

Cómo cuidar de un pastor alemán





Cómo cuidar de un pastor alemán

¿Tienes un cachorro de pastor alemán y no sabes cómo cuidar de él/ella? Ésta es tu guía.

Fuente original http://es.wikihow.com/cuidar-de-un-pastor-alem%C3%A1n