Pastor alemán línea checa (GSD)

La línea de trabajo checa (GSD) es una de las 5 líneas de la raza Pastor Alemán

Lo que hemos hecho en esta guía en particular es una lista de algunas historias y características importantes sobre la Línea de trabajo checa que pueden resultarle interesantes.

Jejeje, sin más que añadir, vamos a echar un vistazo a esta línea.

(NOTA: esta es una guía de información general solamente, y no es un consejo profesional, o un sustituto del asesoramiento profesional. Un veterinario calificado o experto en animales es la única persona calificada para brindarle asesoramiento experto con respecto a su mascota)

Línea de trabajo checa: 5 datos que debes conocer

Unos apuntes.

La realidad es que la cría no es tan estrictamente regulada en la mayoría de las partes del mundo, por lo que cada vez es más fácil que se le pueda vender una línea particular de GSD con características diferentes y diluidas a la línea original.

Algunos programas de cría incluso se reproducen para producir líneas con características nuevas o diferentes.

También es muy posible tener una GSD de línea de trabajo checa a partir de linajes de trabajo fuertes, no especialmente destinados para trabajar, pero que prosperan entre las personas y es extremadamente sociable y adorable.

La mejor forma de tener un GSD checo que coincida con el perfil físico y mental de los checos originales es tener una línea muy fuerte de cría de pastor alemán checo estrictamente regulada. Compruebe la ascendencia del perro y la historia del programa de cría para asegurarse de que este sea el caso. Para pastores de línea checa más puros los precios son incluso desorbitados.

1) Linaje de pastor alemán checo

Todas las líneas actuales de los pastores alemanes se criaron del primer pastor alemán oficialmente registrado: Horand von Grafrath.

Hay dos tipos de líneas de GSD (German Shepherd Dog): líneas de trabajo y espectáculo.

Las líneas de espectáculo se criaron principalmente por su apariencia en los EE. UU. Y tuvieron que tener apariencia más otros rasgos en Europa, como caderas y codos certificados, temperamento estable y capacidad de trabajo.

Las líneas de trabajo fueron creadas específicamente para tener una buena capacidad de trabajo en diferentes campos y áreas, pero fueron criadas originalmente en Alemania para trabajar en el refuerzo del ejército y la policía.

Los perros de trabajo modernos suelen mostrar habilidades en IPO, agilidad, rastreo, militar, policía, protección, patrullaje, rescate, terapia, entretenimiento ¡y mucho más!

Los 5 tipos y líneas de pura raza o pastores alemanes de raza completa son:

  • Líneas Americana y canadiense de demostración
  • Línea de demostración de Alemania Occidental
  • Línea de trabajo de Alemania Occidental
  • Línea de trabajo de Alemania Oriental
  • Línea de trabajo checas

2) Historia del pastor alemán checo

Ahora sabemos de dónde provienen las principales líneas de sangre del Pastor Alemán Checo. Los pastores checos tienen orígenes similares a los de la línea de trabajo de Alemania Oriental, el pastor alemán DDR. Al punto de ser conocido también como el DDR / Pastor Alemán Checo. Sin embargo, el Pastor Alemán Checo no es un DDR GSD.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia compartió una frontera con Alemania Oriental.

Al igual que el pastor alemán de la Alemania Oriental, los pastores alemanes checos experimentaron cría aislada en 1955 restringida a las estaciones fronterizas en la frontera checa / alemana.

Se cree que el primer lote de GSD checos fue criado a partir de los restos de la línea de trabajo de la Alemania Oriental, la línea Pastor Alemán y los perros checos locales, esto podría explicar por qué se ven similares.

Eran propiedad de la patrulla fronteriza del ejército checoslovaco, o Pohranicni Straze.

Los pastores alemanes checos fueron criados para pasar estándares de salud y mostrar una capacidad de trabajo superior, específicamente, patrullando la frontera checa en Alemania y Austria, deteniendo a la gente y protegiendo a sus dueños militares a toda costa.

Definitivamente había un enfoque en patrullaje fronterizo y protección / defensa para los GSD checos.

3) Gráfico de las líneas de sangre del pastor alemán checo

En el gráfico genealógico se puede apreciar el rastro que une las líneas de sangre Checa y DDR de vuelta a sus descendientes tipo Turingia.

También es muy interesante mirar la página de Jinopo’s stud dogs, que tiene un mapa de árbol genealógico, historia de pedigrí y la línea del semental en imágenes.

4) Temperamento del Pastor Alemán Checo

Los pastores checos muestran las mismas características de alta energía, conducción, resistencia, atletismo y ejercicio / entrenamiento de la línea de trabajo de Alemania Oriental / Pastor Alemán DDR.

Al pensar en los largos y duros días de patrullaje y el intenso trabajo de protección militar para el que fueron criados, estos perros debieron tener un enfoque extremo, dedicación, conciencia y una ventaja o dureza en su temperamento para cumplir con sus deberes laborales.

Tenían la misma capacidad de trabajo intenso que los pastores alemanes del este tenían que tener. Sin embargo, no todos los checos en los tiempos modernos son así. Algunos son bastante relajados y más amigables que enfocados. Podrían disfrutar jugando con su juguete favorito para perros o tendido en la casa con usted en lugar de ser un perro de alto rendimiento.

5) Apariencia física y rasgos físicos del pastor alemán checo

El perfil físico del Pastor Alemán Checo es muy similar al de los Pastores de Alemania Oriental / Pastor Alemán DDR:

  • tienen una estructura de trabajo sólida.
  • Se comparan más estrechamente con la línea de trabajo de Alemania Oriental, y de manera muy diferente a las líneas de demostración americanas.

Su perfil general y original podría describirse como:

  • pigmentación oscura / silla de montar / abrigo – 60 a 70% negro con 30 a 40% bronceado / rojo
  • una gran cabeza cuadrada y patas más gruesas
  • cofres gruesos
  • temperamento de trabajo de borde duro, muy atlético, inteligente y gran resistencia
  • estructura ósea gruesa: más músculo y menos grasa que las líneas del espectáculo
  • espaldas más rectas como las líneas de trabajo de Alemania Oriental (en comparación con las líneas de espectáculo y las líneas estadounidenses)
  • Más orientado a la agilidad y la protección para el patrullaje que las líneas alemanas orientales

Los programas de cría originales de Alemania Oriental / DDR y Checo Alemán fueron conocidos por su disciplina extremadamente estricta en cuanto a los estándares de salud. Ambos padres alsacianos checos tuvieron que tener la cadera certificada (para eliminar la displasia de cadera) antes de que se les permitiera reproducirse, tenía que tener un temperamento sano y debía poseer una gran habilidad para trabajar.

Incredible German Shepherd Protection Dog





Protection Dog Sales is the largest provider of home raised personal protection dogs in the world. Our dogs are raised from puppies to adults in homes with real people and not in a kennel. Therefor…